MIS AMIGAS.

MIS AMIGAS.

jueves, 9 de abril de 2015

Cuando tú me llamas...

Cuando tú me llamas
todos los pájaros cantan;
el mar y sus caracolas al corazón
 lo levantan.

Cuando tú me llamas 
el cuerpo se sobresalta:
que es un romero sin sed
y no necesita agua.

Cuando  tú me llamas
 la vida se me desgana.
Se convierte en un erial
que ya no produce nada.


Carmen Conde. 



2. Di con tus palabras qué crees que significa la palabra erial.

De la tierra o campo sin cultivar ni labrar. 

Adjetivo y sustantivo masculino.

3. Copia de la primera estrofa del
poema Cuando tú me llamas... una
oración que exprese alegría.

Todos los pájaros cantan.

Se convierte en un erial que ya no produce nada.

4.  Contesta sobre Cuando tú me llamas...


¿ De que trata el poema ?

Este poema trata de amor .

¿ A quién crees que puede dirigirse la autora en esos versos?

A su ser querido 

¿ Qué título le pondrías tú al poema ?

Cuando el mar me llama... 

5. Busca en la segunda estrofa del poema Cuando tú me llamas...  y copia .

Una sinalefa. necesita agua

Un verso de seis palabras. Cuan-do-tu-me-lla-mas

Un verso en el que, al medir, haya que contar una sílaba más. cantan        
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario