MIS AMIGAS.

MIS AMIGAS.

martes, 28 de abril de 2015

EL SILBO DE AFIRMACIÓN EN LA ALDEA

Alto soy de mirar a las palmeras,
rudo de convivir con las montañas...
Yo me vi bajo y blando en las aceras
de una ciudad espléndida de arañas.
Difíciles barrancos de escaleras,
calladas cataratas de ascensores,
¡qué impresión de vacío!,
ocupaban el puesto de mis flores,
los aires de mis aires y mi río.
Yo vi lo más notable de lo mío
llevado del demonio, y Dios ausente.
Yo te tuve en el lejos del olvido,
aldea, huerto, fuente
en que me vi al descuido:
huerto, donde me hallé la mejor vida,
aldea, donde al aire y libremente,
en una paz meé larga y tendida.




 
LAGARTO, mosca, grillo,
LAGARTO, mosca, grillo, reptil, sapo, asquerososseres, para mi alma sois hermosos.Porque Iris, señalacon su regio pincel,vuestra sonora alay vuestra agreste piel.Porque, por vuestra boca venenosa y satánica,fluyen notas habidas en la siringa pánica.Y porque todo es armonía y bellezaen la naturaleza.
RELOJ RUSTICO
Aquel tajo cerril de la montaña,El campesino y yoTenemos por reloj:la una es un barranco,Otro las dos;las tres, las cuatro, otros;la aguja es la gran sombrade un peñasco que brota con pasión;la esfera, todo el monte;el tic-tac, la canciónde la cigarras bárbaras,y la cuerda la luz…¡Espléndido reloj!¡Pero sólo señala puntualmentelas horas, en los días que hace sol!
(LA LLUVIA)
 
Ha enmudecido el campo, presintiendo la lluvia.Reaparece en la tierra su primer abandono.La alegría del cielo se desconsuela a veces,sobre un pastor sediento.Cuando la lluvia llama se remueven los muertos.La tierra se hace un hoyo removido, oloroso.Los árboles exhalan su último olor profundodispuestos a morirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario